Las aftas son úlceras que puede surgir en cualquier punto de la cavidad oral: lengua, labios, encía, garganta, etc. Son lesiones de forma ovalada, blancuzcas (a veces amarillentas), poco profundas y limpias, es decir, no presentan pus, bacterias u otras señales de infección. Pueden ser únicas o múltiples, pequeñas o grandes.
Pese a ser lesiones benignas, las aftas son muy dolorosas y muchas veces dificultan actividades simples como hablar, comer y besar. . Parecen ser causadas por desbalances en el sistema inmune. Algunos detonantes conocidos son:
Traumas locales, como mordidas accidentales.
Estrés psicológico.
Pocas horas de sueño.
Helicobacter pylori, la misma bacteria que causa úlcera gástrica.
Algunas pastas dentales (dentífrico) que contienen sodio-lauril-sulfato.
Reflujo gastroesofágico.
Comidas como chocolate, café y bebidas ácidas.
Tabaco.
Alteraciones hormonales durante el ciclo menstrual.
Deficiencia de algunas vitaminas y minerales como vitamina B12, vitamina C, zinc, hierro y ácido fólico.
Drogas como antiinflamatorios, Rapamicinas, Metotrexate, Aspirina y Atenolol.
La mayoría de las aftas duran aproximadamente una a dos semanas, pero com MMS se pueden curar tan solo en un par de días.
El protocolo usado es para enjuague bucal, que me ha dado excelentes resultados. Consiste en mesclar en un vaso limpio y seco de vidrio, 10 gotas de MMS y 10 gotas de ácido cítrico al 50%, dejar reaccionar 30 segundos y agregar unos 30 o 40 ml de agua, y con esto hacer enjuague bucal por no mas de 30 segundos, también puede cepillar los dientes y encías con esta preparación.Repetir este proceso cada 4 horas hasta eliminar completamente el afta y el dolor. Notara que después del enjuague el dolor del afta se calma rápidamente, esto es muy reconfortante.
Muchas gracias
Mi consulta es para saber de que forma puede ayudar el MMS con los cálculos de vesícula biliar, y a la vez felicitarlos por tan magna labor, ningún calificativo sería suficientemente justo para destacar su dedicación, sólo queda decir Gracias.
Daniel Sosa
Daniel muchas gracias por escribir. Los cálculos a la vesícula no corresponden a una infección, si no que mas bien es una obstrucción por lo tanto el MMS no te serviría para eliminar los cálculos biliares, pero sin embargo el MMS es muy útil ante cualquier infección provocado por la obstrucción del conducto biliar provocado por los cálculos. En lo personal yo también sufrí de cálculos a la vesícula biliar, lo cuales fueron extraídos mediante una intervención quirúrgica con técnica de laparoscopia, pero yo tenia una técnica que utilizaba cuando comenzaba con los dolores abdominales; esta técnica consistía en dar unos saltos lo mas alto posible, o saltar desde un sofá, y caer con los talones y las piernas completamente rectas. esto hacia que el calculo cayera hacia el fondo de la vesícula y dejara de obstruir el conducto biliar que se encuentra en la parte superior de esta, calmando así el dolor rápidamente. Claro esta que esta técnica hay que efectuarla con la precaución de no lastimarse otras zonas como las rodillas por ejemplo.
Saludos