Clorito de sodio MMS es declarado medicamento

clorito de sodio MMS es declarado medicamento union europeaEl clorito de sodio MMS es declarado medicamento huérfano por la EUROPEAN COMMISSION, para el tratamiento de la Esclerosis lateral amiotrófica.

Expliquemos un poco en que consiste esto:
Acerca de la EUROPEAN COMMISSION: La Comisión Europea es el órgano ejecutivo de la UE. Representa los intereses de la Unión Europea en su conjunto, no los de ningún país en concreto.
La palabra “Comisión” puede referirse tanto al Colegio de Comisarios como a la propia institución.
Tiene por principales funciones:
clorito de sodio MMS es declarado medicamento comision europeaProponer legislación que posteriormente adoptan los colegisladores (Parlamento Europeo y Consejo de Ministros)
Hacer cumplir la legislación europea (si es preciso, con la ayuda del Tribunal de Justicia de la UE)
Fijar objetivos y prioridades de actuación en su programa de trabajo anual y trabajar para alcanzarlos
Gestionar y aplicar las políticas de la UE y su presupuesto.
Representar a la Unión fuera de Europa (por ejemplo, en la negociación de acuerdos comerciales con otros países).
La Comisión Europea tiene su sede en Bruselas (Bélgica) y cuenta con diversos servicios en Luxemburgo. Además, tiene representaciones en todos los Estados miembros de la UE y posee 139 delegaciones en el mundo entero.

Ahora que conocemos que es la Comisión Europea, explicare que significa el concepto de medicamento huérfano.
Los “Medicamentos Huérfanos” son productos medicinales destinados al diagnóstico, prevención o tratamiento de enfermedades que ponen en riesgo la vida, o muy graves o enfermedades que son raras.
En Europa se considera que una enfermedad o desorden es raro cuando afecta a menos de 1 de entre 2.000 ciudadanos.
Estos medicamentos se denominan “huérfanos” porque, bajo condiciones normales de mercado, la industria farmacéutica tiene poco interés en desarrollar y comercializar productos destinados a un pequeño número de pacientes. Para las compañías farmacéuticas, el elevado coste de llevar un medicamento al mercado no se recuperaría con las ventas esperadas del producto. Resalto esto ultimo por que en el caso del MMS los costos de colocarlo en el mercado son bajos. Por lo tanto el poco interés en desarrollar el MMS por la industria farmacéutica radica en que no puede patentarlo, ni podría obtener suculentas ganancias de un medicamento que ataca el origen del problema de salud, y no solo los síntomas, tal como lo hacen un gran numero de otros medicamentos que mantienen al paciente consumiéndolos de por vida y así asegurar las ventas. En pocas palabras se denominan medicamentos huérfanos a los medicamentos que la mafia farmacéutica no les interesa producir por razones meramente financieras, sin importar la salud de las personas ni la efectividad de estos tratamientos.

En conclusión, obtener esta declaración de un organismo tan importante como lo es la Comisión Europea, constituye un paso adelante en el reconocimiento del clorito de sodio (MMS) como un medicamento propiamente tal y como aporte a la salud de las personas.
Por ultimo dejo los correspondientes links a la página donde consta la declaración, y también al documento mismo de la declaración.
European Commission – Public Health

Copia en español del documento de la declaración.